Hermanas Mercedarias del santísimo sacramento

QUIÉNES SOMOS

 

El nombre oficial del Instituto es HERMANAS MERCEDARIAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento somos un Instituto de vida religiosa de votos públicos, simples perpetuos y de vida apostólica que abrazamos el estilo de vida fraterna en Comunidad, compartimos los bienes, la misión, inspiradas por el carisma eucarístico mercedario de nuestra Madre Fundadora (Const. 2)

Somos Hermanas que compartimos el mismo carisma y gracias concedidas al Instituto; nos comprometemos voluntariamente a vivir las exigencias de la vida religiosa según el evangelio, la doctrina de la Iglesia y el derecho propio.

 

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento nos consagramos a Dios, fuente de toda santidad, nos configuramos con Cristo Redentor en su Misterio Eucarístico mediante la profesión de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia y trabajamos por la extensión del reinado de Jesús Eucaristía, bajo la maternal protección de nuestra Madre de la Merced.

 

Nuestro saludo oficial: Viva Jesús, nuestro Rey Eucarístico

Los medios que nos ayudan a alcanzar la santidad son: oración, sacrificio, fraternidad y apostolado

 

El espíritu de nuestro Instituto es Eucarístico Mercedario

 

Las virtudes que nos ayudan a alcanzar la santidad y nos deben distinguir como miembros de una misma Familia son: Humildad, caridad y alegría

 

La Jaculatoria oficial es: Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, en los cielos, en la tierra y en todo lugar

 

 

 

Nuestro Lema: Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía

Ir a la página principal